Inteligencia artificial, un enfoque moderno

El libro “Inteligencia artificial, un enfoque moderno” de Peter Norvig y Stuart Russell es un excelente libro introductorio sobre los diferentes aspectos del tema (AI).  Se lo considera uno de los textos de referencia en el campo de la inteligencia artificial y se ha usado en innumerables cursos universitarios. Está destinado principalmente a de estudiantes no graduados. También se lo suele utilizar para estudios de posgrado complementando el contenido con algunas de las fuentes enumeradas en la extensa bibliografía. Es una excelente referencia sobre inteligencia artificial para estudiantes como para profesionales.

El libro cubre una gran cantidad de temas en sus más de 1000 páginas. Hace un gran trabajo en mantener un nivel de detalle suficiente como para entender cada tema sin ser demasiado superficial o demasiado profundo. No profundiza demasiado en estadísticas o matemática lo que ayuda mucho al lector. El texto está bien escrito y sin demasiados términos técnicos lo que ayuda a su comprensión para quienes quieren iniciarse en el campo de la inteligencia artificial.

Además del libro, hay un curso gratuito en linea que cubre los aspectos más importantes del libro y que usa como base el contenido del libro.
Si estás tratando de aprender aspectos de la inteligencia artificial, el libro como el curso ayudan mucho en la comprensión de la diferentes ideas.

Aunque está en ingles recomiendo su lectura a cualquier persona interesada en el campo.

Referencias (diciembre 2017)

Materiales, código y recursos del libro 

http://aima.cs.berkeley.edu/

Curso gratuito de Inteligencia artificial para aprender los fundamentos de la Inteligencia Artificial (IA)

https://www.edx.org/course/artificial-intelligence-ai-columbiax-csmm-101x-4

Categorías: Recursos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *