Microsoft lanzo hace unos meses SQL Server Diagnostics (Preview), una extensión para SQL Server Management Studio y las API de desarrollador que permiten a los clientes recibir sugerencias de actualizaciones y resolver mediante recomendaciones obtenidas desde la API algunos problemas de SQL Server.

Características de la extensión SQL Server Diagnostics

Esta extensión se instala dentro de SQL Server Management Studio y permite:

  • Analizar los dump generados por el SQL Server cuando hay errores internos
  • Obtener recomendaciones de actualización de la plataforma
Menu - SQL Server Diagnostics

Menu – SQL Server Diagnostics

Analizar dumps

Los clientes que utilizan esta extensión podrán a partir de un archivo de volcado de memoria de depuración, obtenido desde un proceso sqlservr.exe (de sus instancias de SQL Server), resolver y recibir información de algún artículo relacionado de la base de conocimiento (Knowledge Base o KB) de Microsoft. El volcado de memoria se envía a la API donde se almacenan de manera segura y compatible según la Política de privacidad de Microsoft. Luego se analiza para determinar la causa raíz como podrían ser las excepciones, los errores de verificación de condiciones (assert) u otros errores y así poder encontrar algún tipo de relación con las correcciones o alternativas de solución a disposición del público en los artículos de la base de conocimiento de Microsoft.

Analyze Dumps - SQL Server Diagnostics

Analyze Dumps – SQL Server Diagnostics

Con esta herramienta se pueden analizar mini dumps, filtered dumps y full dumps (archivos con extensión .dmp, .hdmp, .mdmp). El tamaño máximo de los archivos puede ser de hasta 100 GB. Sin embargo, si el tamaño del archivo es más de 8 GB se recomienda utilizar la compresión LZ4 para comprimir el archivo antes de la subida.

Ver recomendaciones

Al hacer clic en Visualizar recomendaciones la herramienta muestra la información sobre las últimas actualizaciones acumulativas para todas las versiones de SQL Server soportadas.

View Recommendations - SQL Server Diagnostics

View Recommendations – SQL Server Diagnostics

De esta manera, mediante la revisión de las recomendaciones para sus instancias de SQL Server, será posible fácilmente mantener actualizadas las instancias de SQL Server hasta a la última fecha disponible. Los clientes pueden filtrar por la versión del producto a través de las diferentes áreas de características de SQL Server (por ejemplo, Always On, Backup / Restore, etc.) y ver las últimas actualizaciones acumulativas (CU) y las revisiones relacionadas con el CU antes de que se instale. En el futuro, Microsoft también podrá enviar recomendaciones proactivas, incluyendo correcciones de errores, la evaluación y la migración a las versiones más recientes de SQL Server de Microsoft.

Compatibilidad

La herramienta es compatible con las versiones con soporte de SQL Server y se requiere tener instalado el Microsoft SQL Server Management Studio (SSMS) 2016 o posterior:

  • SQL Server 2008
  • SQL Server 2008 R2
  • SQL Server 2012
  • SQL Server 2014
  • SQL Server 2016
  • SQL Server 2017

Por favor revise en la página de descarga los detalles de configuración y requerimientos

Enviar ítems a Connect

También permite enviar fácilmente bugs a Connect, haciendo que sea más fácil que nunca registrar problemas para su revisión por el Grupo de SQL Server en Microsoft.

API para desarrolladores

SQL Server Diagnostics API es una API RESTful que ayuda a analizar y diagnosticar archivos de volcado de memoria de Microsoft SQL Server. La API sugiere soluciones potenciales para el problema y también las últimas actualizaciones acumulativas (CU) publicadas para varias versiones de SQL Server. Los desarrolladores que quieran aprender sobre las API pueden ver los detalles en el portal de desarrolladores y luego utilizarlas en sus propias aplicaciones.

API - SQL Server Diagnostics

API – SQL Server Diagnostics

Conclusión

La nueva extensión brinda un beneficio adicional a aquellos clientes que pueden no reciben un soporte de mayor nivel por parte de Microsoft proporcionando información de los artículos de KB existentes. Elimina el proceso de descubrimiento de las posibles soluciones documentadas en la KB que consume tiempo. También ayuda a aquellos con un menor nivel de capacidad técnica para solucionar problemas del SQL Server. Mejora la eficiencia de los canales de soporte de Microsoft para aquellos clientes que necesitan más atención o que necesitan un soporte más complejo al reducir el tráfico de menor nivel de la estructura de soporte.

Recursos

Descarga de la extension SQL Server Diagnostics (Preview)
SQL Server Diagnostics API (Preview)

 

 


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *